IBARRA ( JSP) .-
El Gobernador de Imbabura, Carlos Vélez afirmó en una inusual “rueda de prensa” que se queda en el cargo y que no existe ninguna disposición de la Presidencia de la República en contrario, además dijo que habló con el Presidente Lucio Gutiérrez quien le ratificó en su puesto.
Vélez ante las preguntas de los periodistas, respondió con largos discursos de tipo político, los cuales recibieron el aplauso de los presentes y el cansancio de los comunicadores, quienes fueron invitados a una rueda de prensa y no a un mitin de tipo político.
Hasta el despacho del Gobernador acudieron militantes de Sociedad Patriótica, funcionarios gubernamentales y campesinos de la Esperanza y Angochagua, quienes lanzaron gritos y consignas a favor del Gobernador y en actitud de respaldo a la autoridad, quien no exhibió ningún documento en el que se exprese la ratificación del presidente de la República o del Gobierno Nacional.
Jefe Político
Sobre la situación del jefe político del cantón Ibarra, Carlos Peñafiel, la autoridad gubernamental, señaló que dicha actitud será analizada por el Comité Ejecutivo Nacional del PSP, quienes sabrán tomar alguna decisión al respecto.
El Gobernador pidió disculpas a los medios de comunicación por este acto de respaldo a su persona.
Bulla y molestias
El presidente del Colegio de Periodistas de Imbabura, Jaime Salazar rechazó este tipo de convocatorias, porque no se trata de una rueda de prensa, cuando están presentes partidarios que no permiten el trabajo de la prensa, en ese sentido pidió respeto para quienes cumplen su tarea específica.
Mientras tanto, uno de los partidarios del régimen, no permitía que salga la prensa “ porque hay que quemarlos a quienes critican al Gobernador”, asunto que fue rechazado por Carlos Vélez y los presentes quienes aplaudieron y gritaron que se respete a la prensa.
“ Las personas de bien cuando se han ido en contra de los valores y los principios saben por donde está la puerta, es preferible salir por la puerta grande, con la frente en alto antes que mancillado en su dignidad y en su honor, no es bueno que piensen en su interés individual, en su interés de grupo, no es factible que nos denominemos patriotas si no tenemos los fundamentos del patriotismo que son el sacrificio, la entrega, la solidaridad, si es posible entregar la vida hay que hacerlo para cambiar este país”, anotó.
El Gobernador de Imbabura justamente el día de ayer cumplía años y una mejor forma de celebrarlo fue con el apoyo de las comunidades campesinas de Angochagua y la Esperanza, acompañado de sus simpatizantes y militantes de Sociedad Patriótica caminó por las calles alrededor del parque Pedro Moncayo en medio de vivas y gritos de apoyo.
Se supo que el jefe Político del cantón, Carlos Peñafiel insistía que el Gobernador será removido y que él asumirá interinamente este cargo hasta que se nombre al titular. (Fuente Diario El Norte)
PIE DE FOTO Carlos Vélez, Gobernador de Imbabura