La solidaridad de los ecuatorianos con los que menos tienen se ha evidenciado en el transcurso de estos días de emergencia sanitaria. Las contribuciones de diferentes entidades públicas y privadas, así como de personas particulares han sido entregadas a las gobernaciones, desde donde se distribuyen a las familias en estado de vulnerabilidad bajo los protocolos establecidos, por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del COVID-19.
En Imbabura los seis jefes y los 36 tenientes políticos han canalizado la ayuda entregada a la provincia. Se inició con la donación de 6.000 kits con productos de primera necesidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Esta semana se enviará al sector rural. De la misma forma, se recibió el valioso aporte de las empresas privadas La Favorita y el Ingenio Azucarero del Norte, que beneficiaron a 2.500 familias.
En Cotacachi, autoridades locales también donaron alimentos para la población de comunidades del cantón; mientras que habitantes de la parroquia Imbaya, de Antonio Ante, se beneficiaron del aporte de 300 litros de leche y avena que la Pasteurizadora Quito obsequió días atrás.

Categorías: Sin categoría