La Gobernación de Imbabura, la empresa privada Star Group, el Ministerio del Interior y de Ambiente instalaron en el sector de Pueblo Nuevo, cerca de Muisne-Esmeraldas, un albergue para cerca de 1 000 personas, damnificadas después del terremoto del 16 de abril. Las familias residirán aquí entre seis y nueve meses, podrán contar con espacios para viviendas, cocinas, comedor, área médica, recreación infantil. Diego García, Gobernador de Imbabura, recorrió el albergue para asegurarse que esté en óptimas condiciones para ser habitado por las personas.
Además, voluntarios de la provincia de Imbabura están realizando ingresos permanentes para apoyar en las actividades de organización, cocina, limpieza y actividades lúdicas y de ocupación. Si quieres formar parte de este voluntariado, puedes acercarte a la Gobernación de Imbabura para ser parte de esta iniciativa solidaria.
Prisión preventiva para exsecretario de Salud del Municipio de Quito
Fiscalía procesó a siete personas, entre ellas el exsecretario de Salud del Municipio de Quito, Lenin Mantilla por su presunta participación en el delito de peculado, por la adquisición irregular de kits de pruebas para Covid-19 durante la emergencia sanitaria. Pese a que Fiscalía solicitó prisión preventiva para todos los involucrados, el juez de Garantías […]