“Fue una bonita experiencia, fueron mis primeros 10 km en un mundial y esto me ayuda para los próximos eventos a nivel internacional para ver los errores en la competencia y corregirlos, me siento muy contenta de nuevamente haber dejado el nombre de nuestro país muy en alto”, fueron las expresiones de Glenda Morejón la marchista imbabureña que logró medalla de plata en China en los 10 km Junior.
El error fue rematar faltando 2 km, era mi primera competencia, aprendí mucho de esto, puede ser una falla no regresar a ver quien venía atrás, pero ya no pude acelerar más, la mexicana vino con todo, se me fue el oro, dijo emocionada.
Sostuvo que la mexicana González en el torneo sudamericano de Lima, le sacó un minuto de diferencia, hoy solo fue 5 segundos, nos volveremos a ver en el próximo mundial, expresó.
Competí con chicas mayores que mí, pero en el deporte no importa la edad, el peso, ni la talla, todos somos iguales, lo único que nos diferencia ahí es la mentalidad con la que se entra a competir, respondió a los periodistas en la rueda de prensa.
Categorías: Sin categoría