La tarde del martes 16 de abril de 2017, se registró en Ibarra el aguacero más fuerte e intenso de los últimos 42 años, informó Arturo Fuentes, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado
La anormal cantidad de lluvia que cayó durante cerca de 60 minutos, ocasionó el desbordamiento de acequias que atraviesan la ciudad y saturó algunos colectores, sumideros y alcantarillas, lo que provocó acumulación momentánea de agua en algunas calles y avenidas.
Los sectores y vías más afectadas, según el titular de la Emapa fueron: Priorato, Lomas de Azaya, Huertos Familiares, El Ejido de Ibarra, en las avenidas Teodoro Gómez de la Torre, Eugenio Espejo (sector del terminal), 13 de abril, Mariano Acosta y calle 10 de agosto.
Sin embargo, en esos lugares, una vez que la lluvia cesó, el nivel del agua comenzó a descender con la ayuda de las cuadrillas de trabajadores de Emapa que destaparon los sumideros.
Miembros de la Empresa Municipal de Bomberos de Ibarra, también se desplegaron por toda la urbe, para ayudar a evacuar, por el sistema de alcantarillado, el líquido de calles y casas afectadas. Algunos incluso cargaron en sus espaldas a mujeres y ancianos que se quedaron atrapados en medio de los charcos y no podían atravesar las calles anegadas.
Imbabura recibió la certificación de Geoparque Mundial de la Unesco
Imbabura marcó un hito más en su historia. Este jueves, 30 de mayo, en el Salón de los Próceres de la Cancillería del Ecuador, recibió la certificación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, que le designa como uno de los Geoparques Mundiales. Autoridades nacionales, provinciales, […]