Mauricio Larrea al cumplir un mes como Gerente de Emapa, resaltó que se debe entender que esta empresa que presta un servicio vital, tiene que estar manejada con cariño, técnica y sustentada en una visión de modernidad.
Entre las acciones a ejecutarse en las próximas semanas, mencionó que se está concretando recursos para financiar el sistema de la carbonería, el alcantarillado de Rumipamba chico en San José de Cacho, la ampliación del colector marginal del rio Tahuando para captar las aguas residuales que faltan dentro del PTAR.
Creemos que una vulnerabilidad de la empresa son los cortes no programados, el verano largo molesta las captaciones de agua que inciden en las zonas altas de San Antonio. La empresa tiene que ponerse en una posición activa, en una programación anticipada a los hechos para ir disminuyendo las reacciones sociales, afirmó.
Estamos planteando que los primeros días del mes de enero la solución inmediata a los problemas en las parroquias rurales y en el sector urbano ser más diligentes, estratégicos, anticiparnos a los problemas que de hecho subsisten, añadió.
La empresa económicamente está bien, tiene recursos, no somos sujetos de crédito por el préstamo para la PTAR, pero estamos buscando estas alianzas estratégicas entre empresas públicas bajo el régimen especial, eso nos proporcionará una inversión para atender las necesidades sociales, manifestó Larrea.
Categorías: Sin categoría