Culminó en la Asamblea Nacional, el proceso de reforma a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica que se publicará en el Registro Oficial, esta normativa permitirá entre otros objetivos a los gobiernos autónomos descentralizados del país administrar los recursos recaudados por alumbrado público informó la Asambleísta de Imbabura Msc. Silvia Salgado.
Las empresas eléctricas, luego de cobrar en las planillas de servicio eléctrico la prestación del servicio de alumbrado público ornamental e intervenido, transferirán mensualmente el rubro de forma automática y directa a los GADs que lo administrarán de forma autónoma.
La reforma también regula el servicio público de carga de vehículos eléctricos que ya son una opción sostenible en el país, las empresas eléctricas y actores particulares podrán brindar el servicio de carga (electrolineras), los precios serán regulados por ARCONEL.
La Asambleísta Salgado, señaló que las Empresas Eléctricas de Distribución de forma ágil podrán recuperar recursos frente a daños en la infraestructura pública por parte de terceros y reducir los efectos de pérdidas no técnicas por hurto de energía, y en otros aspectos mejora la funcionalidad para otorgar títulos habitantes para los proyectos de generación de energía eléctrica, en especial para energías alternativas y también de autogeneración.
Categorías: Sin categoría