Familiares, compañeros asambleístas y amigos participaron en la ceremonia de homenaje póstumo al asambleísta Nelson Serrano, realizada en el salón del Pleno Nela Martínez de la Asamblea Nacional, en donde se instaló una capilla ardiente.
En un sentido discurso, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, expresó sus condolencias a la familia de Nelson Serrano, a quien calificó como un hombre con mucha sabiduría y afecto.
“Las palabras que él nos daba no solo eran de aliento, para impulsarnos a seguir caminando, sino también tenían el cariño de un padre”, manifestó. Precisó que sus coidearios “lo vamos a recordar como un hombre absolutamente firme, que nunca desmayó y alzó la voz por los suyos”.
De su lado, Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, resaltó el trabajo compartido y esforzado del legislador Nelson Serrano en la comisión. Fue ejemplo de fortaleza física y de espíritu. Un colega que se entregó por completo a la búsqueda de un país más justo y equitativo; fue intransigente con cualquier rasgo de corrupción o de falta de transparencia, precisó.
Entre tanto, el primero de los hijos, Santiago Serrano, recordó su recorrido por el país junto a Nelson Serrano dando charlas y motivando a la gente para que se junte y haga sus cooperativas. Experiencias que no se olvidan porque en todo momento se preocupó de la gente, del pueblo, luchó por ellos, renunciando incluso a la familia.
“Hoy le decimos papi tu hiciste un camino, hoy varias personas tienen vivienda y un techo. No te vas porque siempre estarán con nosotros. Tu renunciaste a ti para darte a los demás, eso solo lo hacen los grandes, los que se visten de humanidad, el hombre que no mira para él sino para los otros” concluyó.