Los partidos de izquierda estamos sufriendo una persecución política a través del sistema judicial, actualmente hay la arremetida más fuerte del neoliberalismo en la región, enfatizó la Asambleísta ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira en el Foro de Sao Paulo, un evento que reúne a partidos de izquierda.
No es casual que nuestros líderes, nuestros procesos progresistas que transformaron la realidad de nuestros pueblos, hoy sufran esta arremetida marcada por un formato similar, que nos lleva a pensar que esto no es casual, reiteró.
No es natural que los sistemas de justicia sean cooptados por los poderes de turno para aniquilar públicamente a los líderes progresistas de la región, añadió Rivadeneira.
En el caso ecuatoriano, el gobierno de Lenin Moreno dio un giro hacia la derecha y el retorno de las políticas neoliberales, eso nos ha llevado a tener una ruptura, a diferenciarnos, porque no podemos como proyecto progresista, justificar una alianza con el FMI, una alianza con la banca privada, con los sectores empresariales irresponsables que han cometido fraude fiscal, no podemos ser cómplices del retorno de los militares norteamericanos en territorio ecuatoriano, dijo la legisladora.
Categorías: Sin categoría