Empleados de diferentes dependencias de la EMAPA-I, concluyeron el curso de lengua de señas y sistema Braille, que fue organizado por el GAD Ibarra, a través de la Unidad de Intervención e Inclusión Social.
Fueron 120 horas de capacitación las que recibió el personal de la EMAPA-I y del GAD Ibarra. Durante este tiempo, los instructores impartieron conocimientos relacionados con el sistema Braille, como signos matemáticos, vocales tildadas, signos de puntuación; mientras que en el módulo lengua de señas, la temática giró en torno a proporcionar enseñanzas para lograr una comunicación adecuada con personas con discapacidad auditiva y visual que laboran en la Empresa y clientes de los diferentes servicios.
La finalizar la jornada, nueve funcionarios de la EMAPA-I, recibieron el certificado correspondiente de haber aprobado el curso, que forma parte del programa de masificación de lenguajes inclusivos “punto y seña, el Municipio te enseña”, que lleva adelante el GAD Ibarra, con la finalidad de fomentar una ciudad inclusiva.
Durante la clausura del evento, efectuado la semana anterior, los participantes realizaron representaciones con enfoque inclusivo, que mereció la admiración de las autoridades presentes, entre ellos el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz y la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.
El Gerente de la Empresa, Ing. Reinaldo Díaz, destacó la participación del grupo de funcionarios, por cuanto permitirá ofrecer una mejorar atención a los clientes con discapacidad visual y auditiva en las áreas más importantes, como ventanillas de recaudación, talento humano, unidad médica, comunicación.
Categorías: Más Noticias