El Director de Avalúos y Catastros del Municipio de Ibarra, Leonardo Bravo, en su intervención en el Concejo sobre el tema de la expropiación de los terrenos de la Asociación Agrícola, El Trapiche, afirmó que esas propiedades son realmente óptimas, no solamente para el cultivo de plantaciones de ciclo corto, sino también de plantaciones perennes.
En estos predios el Municipio de Ibarra pretende expropiar terrenos para allí construir el nuevo mercado mayorista, porque en un primer informe hablaban de que eran terrenos áridos y pedregosos.
Bravo, añadió que son predios categorizados como de primera y segunda clase en razón de que la textura del suelo es profunda, tienen agua de riego, es decir que cumplen con las condiciones agronómicas, climatológicas, topográficas, por lo que es una de las mejores propiedades agrícolas dentro del cantón.
Hicimos el estudio técnico que sustente los valores de expropiación, en la inspección ocular había 21 predios que no estaban cultivados, los especialistas decimos que son terrenos incultos 21 de los 32, al inicio eran 44 predios que determinaba un área de expropiación de 28 hectáreas, dijo.
Después del análisis que se hizo y la sensibilidad de la alcaldesa, se tomó la decisión de reducir el área de expropiación, especialmente de los cultivos y plantaciones de aguacate.

Categorías: Sin categoría