El Frente de Conservación vida Cahuasquí, a través de sus representantes, en una carta pública a la ciudadanía y a las autoridades del gobierno central consideran que desde hace algún tiempo las parroquias de Buenos Aires y Cahuasquí, se han visto alteradas en su tranquilidad, se oponen a las intenciones extractivistas impulsadas por personas particulares y el propio Estado, sin tomar en cuenta a los afectados por este atentado contra la naturaleza.
Exhortan al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para que solicite la información respectiva ante las autoridades mineras, con la finalidad de determinar el área de concesión y por tanto, la afectación de nuestros bienes y los de impacto ambiental.
De igual manera a la Contraloría General del Estado que inicie el proceso de auditoría para determinar las ilegalidades acontecidas y los responsables
Solicitar que las autoridades estatales promuevan la realización de una consulta popular a fin de que sea la población la que se pronuncie sobre la extracción de los recursos minerales en este sector.
Mantenerse vigilantes y en resistencia hasta que se desechen las pretensiones extractivistas, se socialice los impactos ambientales y que la explotación irracional afectaría a las comunidades de estos sectores.
Invitar a las autoridades del gobierno central a invertir en proyectos que potencien la agricultura, ganadería sustentable y turismo para promover una economía sostenible basada en el respeto a la naturaleza y a los derechos de las comunidades.

Categorías: Sin categoría