En una entrevista realizada para la revista Vistazo por Roberto Aspiazu en el mes de junio de 1978 al entonces candidato a la presidencia de la República, Jaime Roldós Aguilera, dijo que no ha sido ni será pantalla de nadie. Estas algunas de las frases destacadas de dicho diálogo.
*Conceptúo que el papel que estoy desempeñando es el del hombre de lucha por las reivindicaciones de los sectores marginados.
*A mí no se me ha endosado candidatura de ninguna especie, soy el candidato titular de CFP, el candidato del cefepismo en alianza con la Democracia Popular
*Creo que el hecho de ser joven no nos puede dar título para poder reclamar a la juventud del país el voto, por el simple hecho de ser joven.
*Es incuestionable que las Fuerzas Armadas tienen objetivos nacionales permanentes, la defensa de la integridad territorial, la defensa de la seguridad interna del país y la participación en el desarrollo socio económico del Ecuador.
*Nosotros hemos definido la estructura global del país como una estructura semi oligárquica, semi feudal y semi- dependiente.
*Considero que en el país, la empresa privada no ha desempeñado un papel real de desarrollo, no obstante de tener demasiadas prebendas, excenciones tributarias.
*Yo he dicho que dos serán los objetivos fundamentales de mi gobierno, el desarrollo económico y la justicia social.
*La Universidad, dentro de su autonomía debe liquidar y resolver la crisis imperante de la masificación estudiantil del bajo nivel académico, de la incapacidad administrativa, del caos y la corrupción imperantes.