Después de dos semanas de intenso trabajo en diferentes barrios de la ciudad, el proyecto “Fontanero Amigo” de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, gana aceptación de la población.

Previo a la ejecución en territorio, este proyecto fue repotenciado y desde el 11 de febrero de este año, el trabajo se cumple en barrios e instituciones educativas, de acuerdo a un cronograma elaborado por la Unidad de Gestión Comunitaria de la institución.

Hasta el momento, la brigada del proyecto “Fontanero Amigo”, visitó los barrios La Primavera, La Campiña, Pugacho Alto, Romerillo Bajo y en estos días, se interviene en Los Ceibos, en donde la acogida de los clientes de la Empresa es grande; la mano de obra para realizar estos trabajos es gratuita.

Este proyecto también intervino en las unidades educativas “17 de Julio”, “Víctor Manuel Guzmán”, “Atahualpa”, “Ciudad de Ibarra” y “Mariano Suárez Veintimilla”, en donde también se realizaron charlas sobre el cuidado y uso racional del agua, con la participación de alrededor de 1.500 estudiantes pertenecientes a los cursos de bachillerato.

El proyecto “Fontanero Amigo”, de la EMAPA-I, tiene como finalidad, contribuir con el cliente en el mantenimiento y cuidado de las instalaciones hidrosanitarias domiciliarias internas con el propósito de evitar el desperdicio de agua por el mal estado de accesorios, situación que además se reflejará en la reducción de los valores de las planillas de consumo de agua potable.

Categorías: Local