El Fondo de Cesantía del magisterio volverá a ser administrado por la dirigencia del magisterio, después de 4 años de pasar a manos del BIESS, acción que implicó allanamiento de oficinas en varias provincias del país, entre ellas en Imbabura.
El Presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio, Patricio Rivadeneira, dijo que el FCME volvió a su dueño original por el informe de la Superintendendencia de Bancos, en el que se ha demostrado que no se ha recibido recursos del Estado, “esto fue manipulado por el gobierno anterior y la Asamblea de ese entonces”, aclaró.
Vamos hacer una auditoría interna y externa al manejo Del Fondo en estos últimos 4 años, porque se ve que hubo malversación de los recursos de los maestros, ”si existe un faltante procederemos a las acciones legales correspondientes”, destacó.
El fondo está financiado con un aporte de los maestros en forma mensual que nos permite que cuando nos jubilemos tener un beneficio, aparte de ello hay créditos hipotecarios, quirografarios, plan de vivienda en la ciudad de Ibarra, dijo el dirigente.