En la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se realizó la audiencia de vinculación en contra del expresidente de la República, Rafael C., por su presunta participación como autor mediato del delito de secuestro en contra de Fernando Balda. En esta audiencia, el Fiscal General del Estado, Dr. Paúl Pérez Reina, presentó indicios suficientes en contra del exprimer mandatario.
Entre los elementos de convicción presentados consta el informe de la Contraloría General del Estado recibido hoy, el que señala que existen dos cheques, uno de USD 10 000 y otro de USD 11 280 emitidos desde la cuenta de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), en agosto de 2012.
Asimismo, están las cartas enviadas por los procesados Raúl Ch. y Jessica F., al expresidente, oficios de la Secretaría Nacional de Inteligencia, de la Presidencia de la República y del Consejo Nacional Electoral. Además de las versiones del exsecretario de Inteligencia Rommy Vallejo, de Homero Arellano, exministro Coordinador de Seguridad de esa época y la ampliación de la versión de Fausto T., exdirector General de Inteligencia de la Policía Nacional.
Categorías: Sin categoría