Quito (Pichincha), 05 de mayo de 2023.- El 4 de mayo de 2023, una mujer murió en el hospital, presuntamente a causa de los disparos propinados por su pareja: un integrante de la Policía Nacional. Por esta razón, Fiscalía solicitará día y hora para reformular cargos por femicidio, en contra del uniformado.
El hombre ya está en prisión preventiva, tras ser procesado penalmente por tentativa de femicidio, unas horas antes de la muerte de la víctima.
El hecho ocurrió la tarde del 3 de mayo de 2023, en el norte de Quito. La mujer conducía su vehículo, cuando presuntamente fue agredida por su pareja. Ella recibió varios impactos de proyectiles de arma de fuego.
Unos agentes de policía que transitaban por el lugar, observaron que el ahora procesado se lanzó del auto en movimiento, por lo que se acercaron al hombre.
Entonces les contó que habría disparado su arma de dotación en su defensa y accidentalmente impactó a su pareja, pues unos sujetos que –supuestamente– se movilizaban en un auto blanco, dispararon en su contra.
Sin embargo, los agentes vieron que el automotor no tenía impactos de bala, no encontraron indicios balísticos cerca del sitio y tampoco un vehículo con las características que indicó el ahora procesado.
Lo que sí hallaron fue una vaina de bala dentro del carro, por lo que fue aprehendido en delito flagrante. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, instalada la tarde de 4 de mayo por tentativa de femicidio, el Fiscal presentó varios elementos de convicción para iniciar el proceso penal.
Horas después de realizada esta audiencia, Fiscalía fue comunicada del fallecimiento de la víctima, por lo que el Fiscal de la causa acudió al levantamiento del cadáver y ofició la práctica de la autopsia médico-legal.
Por esa razón se solicitará fecha y hora para la reformulación de cargos a femicidio consumado. La investigación estará a cargo de la Dirección de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.