La Fiscal General del Estado, Diana Salazar solicitó la prisión preventiva del ex Presidente Rafael Correa dentro del caso Sobornos 2012- 2016 y presentó como prueba un depósito de 6.000 dólares a favor del ex mandatario, cuya transacción la hace un mensajero de la presidencia a pedido de la procesada Laura Terán.
Según el ex mandatario, los 6.000 dólares depositados en su cuenta es porque tenía un recurrente sobregiro y pidió prestado este monto del Fondo Solidario del Movimiento, el mismo que lo pagó hasta el último centavo.
El pedido de la Fiscal Salazar se dio en la audiencia de vinculación de 22 personas en el caso que se investiga de presuntos aportes ilícitos al Movimiento Alianza País.
De acuerdo a la Fiscalía, Rafael Correa era el cabecilla de la red ilegal para captar fondos.
También solicitó prisión preventiva para el ex Vicepresidente, Jorge Glas, quien está en prisión en Latacunga por el caso Odebrecht, para los ex altos funcionarios Walter Solís, Vinicio Alvarado. Para otros implicados, como Viviana Bonilla, la autoridad solicitó medidas alternativas como prohibición de enajenación de bienes y presentación periódica ante el Juez.
Categorías: Sin categoría