Por el presunto delito de secuestro contra el presidente de la República, Rafael Correa, durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, el fiscal Fabián Salazar acusó a 14 personas: ocho en calidad de autores y seis como cómplices, informó Diario El Universo.
Desde ayer en el Complejo Judicial Norte, de Quito, se realiza la audiencia preparatoria de juicio, diligencia que es dirigida por el juez de Garantías Penales, Geovanny Freire.
En la primera fase de la audiencia, luego de escuchar a las partes, Freire resolvió que no existían vicios que puedan generar la nulidad de todo lo actuado en el proceso.
El fiscal Salazar resolvió emitir un dictamen acusatorio, debido a que para él existirían suficientes elementos de convicción que demuestran que los procesados realizaron algún tipo de acción dentro del “secuestro” que habría sufrido el presidente Correa cuando estaba en el tercer piso del Hospital de la Policía, al norte de Quito.
Abren establecimiento especializado en formación integral
Con un recorrido del Ministro de Educación, Augusto Espinosa por las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Carpuela, se inauguró en forma oficial el primer establecimiento educativo especializado en formación deportiva integral. “Durante cuánto tiempo se ha pensado en un proyecto de estas características en la zona del Valle del Chota, hoy […]