Historias contadas a través de pictoramas, relato de cuentos, dramatizaciones, rondas infantiles, mimos y danza fueron algunas de las actividades realizadas por la Unidad Educativa 28 de septiembre como parte de la Fiesta de la lectura, actividad enmarcada en la campaña Yo Leo, impulsada por el Ministerio de Educación.

La jornada se encuentra integrada en el cronograma escolar 2017 -2018 y se realizará una vez por quimestre en todos los establecimientos educativos con el fin de fomentar la lectura en los estudiantes de todos los niveles. María Belén Estrella, rectora de la UE 28 de septiembre, resaltó: “Esta actividad no solo promueve el gusto por las letras, sino que además nos ayuda a integrarnos como comunidad educativa”.

Por su parte Vladimir Ortiz, coordinador zonal 1 de Educación, agradeció a todos los integrantes por unirse. “El Ministerio de Educación trabaja en varios ejes, uno de ellos es el mejoramiento de la calidad educativa donde la lectura juega un papel fundamental. Es grato compartir estas jornadas de alegría, de unión, talento pero sobre todo de aprendizaje”.

Categorías: Sin categoría