El Pleno de la Asamblea Nacional, con 70 votos afirmativos y 45 en contra, negó la autorización previa, solicitada por la doctora Mercedes Caicedo Aldaz, jueza nacional (e) para enjuiciar penalmente al legislador Fernando Villavicencio, dentro del proceso contravencional que inició el legislador Ronny Aleaga en su contra.
En tanto que el CAL, Consejo de Administración Legislativa decidió suspenderlo por 31 días por una queja presentada por Patricia Núñez (UNES), por expresiones ofensivas en su contra.
Ronny Aleaga advirtió que Villavicencio habría utilizado el aparataje comunicacional para injuriarlo sin haber presentado, hasta el momento, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Señaló que el respeto debe primar entre adversarios políticos.
Mario Ruiz cuestionó el uso de las redes sociales para emitir afirmaciones sin tener pruebas, para influir en la opinión pública.
Imbabureño Jorge Acosta es abogado del Contralor
El abogado imbabureño Jorge Acosta se presentó como defensor del Contralor Carlos Pólit, asegura que de ser necesario, él acudirá en caso de juicio político en reemplazo del posible interpelado. Acosta afirmó que en el departamento y casa del Contralor no se encontró absolutamente nada que le incrimine en ningún hecho delictivo al doctor Pólit, […]