Representantes del taxismo nacional acudieron a la Asamblea Nacional para solicitar al presidente de la Comisión Ocasional que atiende los temas de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Fafo Gavilánez, recoja sus propuestas en el informe de primer debate que se discute en el Pleno del Parlamento. Entre ellas, la regulación del servicio de camionetas doble cabina y la operación de las transnacionales Uber y Cabify.
Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), manifestó que más de 60 mil trabajadores en Ecuador están en desacuerdo con “los privilegios” que se pretenden dar a las camionetas, pues argumentó que estas no solo brindan transporte rural, si no que ofrecen servicios en las ciudades.
Carlos Brunis, delegado de los taxistas de Pichincha, dijo que las aplicaciones que trabajan en el país (Uber y Cabify) deben hacerlo de acuerdo con lo establecido en la Ley y dejó claro que no pueden ser homologadas con el servicio que prestan los taxistas agremiados.
De su parte, Jimmy Calle, representante de Manabí, rechazó la competencia ilegal de las camionetas doble cabina con los taxis que operan en el área urbana. Pronunció que las plataformas tecnológicas trabajan sin el control de las autoridades.
Alcalde de Espejo, como delegado de AME, participa en encuentro de Turquía
Arnaldo Cuacés Quelal, alcalde de Espejo y vocal del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), como delegado del ente municipalista, participa en la III Cumbre Interregional de Ciudades – América Latina y Turquía, que se celebra del 3 al 6 de junio de 2024, en las ciudades de Konya y Estambul, Turquía. […]