Federación Deportiva de Imbabura, resaltó el trabajo de inclusión y práctica del deporte con la niñez y juventud con capacidades especiales; existen imbabureños en la selección nacional que se alista a intervenir en Terceros Juegos Deportivos Latinoamericanos Especiales en ciudad de Panamá.
La FDI realizó conjuntamente con la Dirección provincial de Olimpiadas Especiales– Imbabura, el homenaje a los deportistas imbabureños que tienen síndrome de down.
Edmundo Hurtado como Director Provincial de Olimpiadas Especiales dijo: “Es un justo homenaje a los niños con discapacidad, pero que ésta, no impide desarrollar otro tipo de actividades diarias, porque son cariñosos, respetuosos y sobre todo tienen la voluntad de un ser humano”.
Es importante hacer este reconocimiento en este día a los siguientes deportistas: Marlon Ortega y Fracois Vinueza en natación, Yahel Pepinosa en gimnasia rítmica, Érick Alemán en ciclismo y Mariana Torres, Antonio Cagua en atletismo.
El agradecimiento a FDI y su directorio por el apoyo para que entrenen en gimnasia, atletismo, natación, extendemos la invitación a las ligas Deportivas Cantonales, para que abran sus puertas en la inclusión de los deportistas especiales, enfatizó Hurtado.
En representación de los padres de familia Ariana Díaz, destacó el logro alcanzado por los deportistas en el seno familiar, “En contra de los prejuicios y discapacidad, el mejor testimonio es la fortaleza de los padres en el “Yo sí puedo” por parte de nuestros hijos, dijo.
Mariana Torres y Antonio Cagua son los atletas imbabureños que integran la selección nacional que se alista a intervenir en Terceros Juegos Deportivos Latinoamericanos Especiales en ciudad de Panamá.

Categorías: Sin categoría