Fausto Yépez Collantes, ex candidato a la alcaldía de Ibarra por CREO y quien es mencionado por redes sociales como posible gobernador de Imbabura, en entrevista con Expectativa, dijo que esta propuesta para que vaya a la Gobernación de Imbabura nace en las redes sociales, por los amigos, “por la gente que ven en mí a una persona capaz, honrada”.
Cuando Guillermo Lasso gana la presidencia anuncia que hará un gobierno con honestidad, se trata de apoyar eso, yo no tengo ningún acercamiento con los directivos y el presidente provincial del partido, Patricio Cervantes, sobre este tema no hemos conversado, no tengo ningún conocimiento que yo pueda ser nombrado para gobernador de la provincia, es un rumor, expresó.
“Como todo mundo tengo aspiraciones de servir a mi ciudad, a mi provincia, yo ya lo he demostrado cuando fui candidato a la alcaldía de Ibarra; el cargo de gobernador de Imbabura es de mucha responsabilidad, de mucho estrés por los problemas que va a tener el país, como son los temas de los combustibles, minería, vacunación”, añadió.
Sostuvo que está en capacidad para ser gobernador, si el presidente provincial, el Asambleísta, Patricio Cervantes considera mi nombre, al igual que el ministro de Gobierno, César Monge, no hay ningún problema en aceptar este reto importante, además seguiría los pasos de mi padre que muchas veces fue político y gobernador de Imbabura.
“He recibido varias llamadas de apoyo para este cargo, me están llamando cada minuto muchas personas a darme su apoyo moral, la ciudadanía se ha volcado en un respaldo masivo, quiero ser recíproco con mi provincia”, reiteró.
Añadió que hay grupos sociales que me han llamado y están haciendo diligencias al más alto nivel del gobierno para que mi nombre esté considerado. Si el presidente quiere gobernar tranquilamente debe colocar a gente de las filas de CREO en los cargos importantes. Yo me quedé en el partido desde mi candidatura porque sé de la honradez de Guillermo Lasso, me siento capacitado, con ganas de hacerlo, muy orgulloso de ser gobernador de la provincia y no voy a rehuir, concluyó Fausto Yépez.
Categorías: Sin categoría