“Analizar la relación con comunicadores y medios de comunicación, no es un problema el pautaje, sino para que se requiere pautar y en función de ello, en qué medios se hace más efectiva la información que se requiere emitir. Confrontar con los comunicadores sociales no le ayuda a hacer una gestión comunicativa y transparente”, afirmó Fausto Giraldo, analista político al referirse a la gestión de la alcaldesa de la ciudad, Andrea Scacco.
Añadió que observar la relación con las demás autoridades que cada día crece más su distanciamiento y se va aislando del proceso de gestión articulada que necesita un territorio para su desarrollo.
Mencionó las problemáticas con concejales, alcaldes de otros cantones en la mancomunidad, otras autoridades institucionales y actores sociales de la organización civil del cantón. Las posiciones arrogantes y la falta de serenidad no ayudan a lograr acuerdos en la gestión de una autoridad.
El resto, lo demás que se deba hacer viene por añadidura, justamente cuando la señora alcaldesa analice la actitud asumida en este casi año y sentada pacientemente determine las nuevas líneas que hay que escribirse para que su gestión no se siga deteriorando, concluyó.