“Se ha pretendido hacer creer históricamente que la entrega del diez por ciento de comisión por parte de los constructores a quien administra un territorio es legítima, sin embargo, constituye una ilegalidad y delito que se lo conoce como coima o cohecho”, aseguró, Fausto Giraldo, analista político y social.
En valores reales, si una obra tiene un valor de 2.5 millones, solo el diez por ciento de comisión, son doscientos cincuenta mil dólares que va a parar a los bolsillos de los políticos corruptos, en estos casos se dice que hoy se solicita hasta el 25% de comisión y de entrega anticipada, manifestó.
Dijo que este comportamiento corrupto impide que las ciudades, provincias y el país tengan obras que necesita la gente, por ello impera la necesidad que como ciudadanos reflexionemos a la hora de elegir a quienes nos gobiernan, que se analice su pasado y su conducta y adicionalmente que se genere una legislación que sancione realmente a estos atracadores de los fondos públicos que son recursos del pueblo.
SENAE cumple con cronograma de desmonte de salvaguardia
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, ha iniciado la aplicación de la desgravación de la salvaguardia, con total normalidad, según lo establece el cronograma de la Resolución 021-2016, que afecta a 2214 subpartidas. Desde el 1 de abril de 2017, el Ecuador ha iniciado el proceso de desmonte de la medida con las […]