Las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca en una carta dirigida al Ministro de Salud de Ecuador, Rodolfo Enrique Farfán, aseguran que solo venderán vacunas a los gobiernos centrales, esto ante un pedido de los gobiernos locales para importar las vacunas contra el Covid 19.
Los alcaldes al referirse a este comunicado, señalan que estas farmacéuticas lo único que hacen, es ratificar lo que ellos ya han dicho, es decir que necesitan una autorización por parte del gobierno nacional para poder realizar la compra de las vacunas.
El Ministro de Salud, indicó que la compra es indelegable, pero los municipios insisten que si es posible y ponen como ejemplo compras que han realizado otros municipios del mundo.
Aduana da nuevo golpe al contrabando por más de usd 3 millones
El director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino Alarcón, dio a conocer un nuevo golpe al contrabando de una carga que llegó desde Florida y que pretendía perjudicar al Estado con más de USD 3 millones. El pasado 1 de marzo arribó a Ecuador un contenedor que manifestaba una importación de […]