Ha fallecido este fin de semana, José Francisco Parra, conocido en el ámbito musical como Pepe Parra, artista guayaquileño a quien se lo identificaba rápidamente por su estatura, que llegaba a los 2 metros de altura, tenía 74 años de edad.
José Francisco Parra del Pino, conocido como Pepe Parra, tuvo su época dorada en los años 70 cuando se consagró como el cantante de la nueva ola.
Con las ganancias de su primer disco 45 rpm, Guayaquil 70, se compró un auto marca Subaru. Aquel joven delgado, de dos metros de altura fue un artista que marcó un hito con éxitos como Pa pa u mau mau y Despeinada.
Fue parte del grupo Los Dragones, que lo integró con Fernando Rosero, Francisco Paquico Pérez, Guillermo Vega, Vicente Marcillo y Alfredo Núñez del Arco, y ganaron el trofeo Huancavilca. Después empezó su etapa como solista.
También incursionó en el mundo de la televisión como presentador de La discoteca del 10, que luego se llamó La discoteca de Pepe Parra, en 1971. Además se desempeñó como empresario musical y trajo al país a artistas como Enrique y Ana, entre otros.
Cantó en Siempre en domingo, que condujo el ya fallecido mexicano Raúl Velasco. Y su historial musical, comprenden 20 discos de 45 rpm, cinco long plays y tres CD. (Foto Expreso)

Categorías: Sin categoría