Tony Puig, experto español en marketing y creador de la marca ciudad, afirmó que para lograr grandes resultados es necesario trabajar en equipo, sin importar quien esté al frente de los municipios o entidades estatales, ni partido político.
Dijo que este es un proyecto de provincia, a largo plazo, no partidario, no burocrático, apasionado, paciente y proactivo, concentrado en un valor de marca única, intocable, permanente e insistente para construir un futuro mejor. Los recursos vienen después y por añadidura, como resultado de la acción.
“Imbabura tiene todo para proyectarse como una provincia modelo en la esfera internacional”. Esta afirmación corresponde a Toni Puig, profesor de marketing en el Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE, España, conocido por ser el impulsor de Barcelona como Marca Ciudad. Él estuvo en Ibarra dictando una conferencia, cuya temática fue “El Geoparque Mundial Imbabura, Construyamos Juntos La Marca de la Provincia”.
Estudiantes de las carreras de diseño y marketing; autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados; líderes de distintas organizaciones; profesionales; y ciudadanía en general se dieron cita a este evento, organizado por la Prefectura, que tuvo como escenario el Auditorio “Mariano Acosta” del Monasterio Las Carmelitas, a cargo de la Universidad Técnica del Norte.
El conferencista destacó la importancia de la declaratoria de esta provincia como Geoparque, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, en abril de este año. “Es una oportunidad única para colocar a Imbabura en el mapa del mundo. El tren de las oportunidades pasa una sola vez en la vida y hay que aprovecharlo”, sostuvo el experto que rediseñó la marca de la ciudad de Barcelona en los años 80.
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