Con el propósito de alcanzar un modelo de acceso a la educación superior más equitativo, desde el próximo proceso de admisión, que se aplicará a mediados de enero, el examen “Ser Bachiller” pasará del 85 al 60% del puntaje y la nota de grado del 15% al 40% dentro del puntaje para el acceso a las instituciones de educación superior, con lo que se posibilita la inclusión dentro del sistema de educación superior de jóvenes ecuatorianos de escasos recursos económicos.
La modificación, que reconoce el esfuerzo de las y los estudiantes a lo largo de sus años de bachillerato y no únicamente el resultado de un examen, fue anunciada en Quito por el presidente de la República, Lenín Moreno, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán Maldonado y la ministra de Educación, Monserrate Creamer.
De acuerdo al presidente de la República, el Gobierno Nacional ha adoptado estas medidas ante las sugerencias de padres de familia, estudiantes y maestros. “Abiertos a un diálogo franco, los hemos escuchado y ahora planteamos una evaluación más dinámica, que ya no les asuste, que les anime a crecer”, recalcó el mandatario.
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