El ex presidente Rafael Correa no acudió este lunes a la Secretaría de la Corte Nacional de Justicia donde debía presentarse cada 15 días después de que la Jueza Daniela Camacho lo vinculara al caso de fallido secuestro de Fernando Balda, en su lugar el ex mandatario decidió presentarse en el Consultado ecuatoriano en Bruselas en donde ingresó un documento.
Amparado en la Convención de Viena de Relaciones Consulares, la Convención Interamericana de DDHH, la jurisprudencia de la Corte Interamericana, y la Constitución y leyes de la República, como ecuatoriano residente en el exterior y en ejercicio de mis derechos, me he presentado, sostuvo Correa
Como ex presidente es mi derecho cumplir con las exigencias procesales, a pesar de ser evidente la persecución política y judicial que he sufrido, estos últimos meses, por lo que solicito comedidamente certificar que me he presentado en el consulado de Ecuador ante el reino de Bélgica, es el comunicado que dejó en el Consulado.
Felipe Rodríquez, quien patrocina a Fernando Balda, cree que la presentación de Correa en Bélgica no tiene ningún efecto legal. El abogado no cree que el ex mandatario pase por una calamidad doméstica cuando se sabe que estuvo antes de ayer en España, ayer en Roma y ahora en Bélgica.
Este martes a las 13 horas se realizará en la Corte, la Audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por Caupolicán Ochoa la semana pasada, allí la Jueza Daniela Camacho decidirá si modifica la medida cautelar o dicta la prisión preventiva.

Categorías: Sin categoría