Edgar García en un correo enviado a la Asambleísta de Imbabura, Marisol Peñafiel, revela que es un militar retirado, tiene una hija de 22 años, quien tiene un tratamiento de escoliosis en el Hospital Militar, “y ayer ya no fue atendida en virtud y en gratitud a las reformas que uds. los AP. aprobaron en la nueva ley del ISSFA, en nombre de mi familia muchas gracias por dejar fuera a mi hija de este tratamiento”.
Marisol Peñafiel Montesdeoca le responde en Facebook, “Estimado señor García. La falta de información y la desesperación por la salud de su hija le ha llevado a confundirse sobre el alcance de la Reforma a la Ley del ISSFA.
La Reforma trata sobre los derechos y deberes de los militares, derechos de jubilación principalmente. Por lo que la Reforma no ha realizado ningún cambio sobre los Derechos de acceso a la salud o en general el servicio que debe brindar el ISSFA a sus afiliados. Usted puede enviar su caso a la Asamblea Nacional para Fiscalización que con gusto podemos pedir información al Hospital sobre esta falta de atención”, anotó Peñafiel.