La ex gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel en su última rueda de prensa en su condición de autoridad, provincial, manifestó que se va con la conciencia tranquila, con la satisfacción del deber cumplido, con la convicción de que el trabajo ha sido en base a los principios y las luchas en las cuales nos reivindicamos.
“Tengo que seguir en esa lucha con esa misma convicción de garantizar los derechos de las mujeres, los derechos de las personas. La violencia machista patriarcal cegó una vida y nosotros seguiremos en esa lucha contra la violencia intrafamiliar”,dijo.
“Hace falta un combate a la impunidad, mi frontalidad para combatir la corrupción y la impunidad no termina. Seguiré trabajando con mi frente en alto, mis manos limpias, ni siquiera las amenazas de la minería ilegal paran mi convicción de combate a la corrupción, me voy con la frente alto”, recalcó.
Siempre demandamos de los diferentes sectores en seguridad, la participación conjunta de las autoridades, hubo solicitudes al Ministerio del Interior, intervención del Consejo de Seguridad para tratar los problemas en Ibarra, luego al Ministro Paúl Granda, al presidente Lenin Moreno, pedíamos acción conjunta entre policía y Fuerzas Armadas, declaró Peñafiel.