El ex Auditor de la Contraloría, Franklin López, en entrevista con el portal Expectativa, informó que la entidad de control luego de un examen efectuado a la municipalidad en el año 2016, emitió órdenes de títulos de crédito para que 34 ex empleados reintegren a la institución aproximadamente 129 mil dólares, dineros que fueron pagados en exceso en sus remuneraciones y que estaban al margen de la ley.
Los ex empleados sabían muy bien que los Jefes de departamento ganaban de sueldo 1.600 dólares y que los Directores 2.300 y que de buena voluntad la gestión del alcalde decía voy a traer mi gente de confianza de Emapa y voy a crear el puesto de Responsables; el ex alcalde Álvaro Castillo tenía que nombrarles como Jefe o como Directores pero no como Responsables porque esa categoría no había, mencionó.
“El alcalde de Ibarra del año 2016 y algunos directores permitieron que este sueldo y autorizaron el pago; si el alcalde es el custodio y controla los dineros de la municipalidad, cómo va hacer si es garante de este reintegro, creo que el alcalde electo debe depositar los dineros o exigir que los ex funcionarios paguen los 129.000 dólares y saldar las cuentas.”, remarcó López.
Este domingo: Mantenimiento anual de Subestación Alpachaca
La Empresa Eléctrica Regional Norte, en forma permanente y programada realiza el mantenimiento de sus instalaciones eléctricas, con el objeto de tenerlas en buen estado para que no haya inconvenientes y atender en forma óptima a los usuarios. En este sentido, este domingo 21 de mayo de 2017 en el horario de 02H00 a 06H00 […]