La Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales recibió al exembajador de Ecuador en Washington, Francisco Carrión, quien ofreció detalles sobre su renuncia y la falta de una normativa bilateral para los sobrevuelos de vigilancia aeromarítima en Ecuador.
Respecto al primer tema, Carrión sostuvo que la renuncia la presentó el pasado 6 de enero al presidente de la República, Lenín Moreno. Posteriormente emitió un comunicado en el que expuso su posición al respecto, con el fin de esclarecer la verdad y evitar especulaciones.
En referencia al segundo punto, indicó que no se opone a la cooperación de Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico en el país, tampoco a los operativos de vigilancia aeromarítima en territorio nacional; lo que no es posible, señaló, es la inexistencia un convenio internacional para llevar adelante dichos procesos y se los quiera realizar a través de autorizaciones administrativas e invocando acuerdos generales.
Relaciones bilaterales
En su comparecencia, el exembajador hizo referencia al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, habló de visitas oficiales, como la del vicepresidente Mike Pence a Ecuador y de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.
En mayo se incrementó el número de contagiados de Covid- 19
A escala nacional desde que empezó el mes de mayo, el Ministerio de Salud registra incremento de casos de Covid 19, las cifras señalan que el primero de mayo hubo 62 contagiados, el 13 de mayo subió a 196 infectados y hasta el 28 de mayo al menos 312 personas se han contagiado diariamente, por […]