(CNN Español) — El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó este jueves a Argentina en calidad de asilado, confirmó el canciller Felipe Solá.
Solá detalló que concedió asilo a cinco ciudadanos bolivianos la noche del miércoles entre ellos el expresidente Morales, su ex vicepresidente Álvaro García Linera, el excanciller Diego Pary y la exministra de Salud Gabriela Montaño.
A su llegada, Morales y sus acompañantes solicitarán que se les conceda refugio político que según adelantó Solá, será aprobado este mismo jueves por el Ministerio del Interior.
Morales no podrá inmiscuirse en la política boliviana, dijo Solá, como parte de su compromiso como refugiado.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, dijo que Morales le informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires y que agradeció la “generosidad” de México.
Según el canciller argentino, el proceso para recibir a Morales luego de que renunciara a la presidencia de Bolivia empezó hace un mes, cuando el exmandatario anunció su decisión de abandonar Bolivia. Solá dijo que en ese momento Morales solicitó asilo en Argentina que fue negado por el entonces presidente Mauricio Macri.
Categorías: Sin categoría