Con la participación de representantes de 8 unidades educativas de Cotacachi se realizó la “Marcha para poner un pare a la violencia en el Hatun Puncha”.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, manifestó que se debe visibilizar estos actos que muestran la alegría y paz del Hatun Puncha. “Esto es lo bueno, la felicidad y la paz, tenemos que socializar a nuestros compañeros, en la casa, en los barrios, en la comunidad y también en el internet”, señaló la máxima autoridad cantonal.
Además, destacó el trabajo realizado junto a capitanes, cabildos y comités de cultura de las comunidades, así como este tipo de iniciativas que muestran la esencia cultural de la celebración, como es el agradecimiento a la tierra, al sol y las cosechas.
Por su parte, Damaris Cuascota, estudiante de la unidad educativa Luis Ulpiano de la Torre en representación de los niños, niñas y adolescentes cotacacheños, sostuvo que el Hatun Puncha no debe perderse, sino mantenerse con sus valores y tradiciones.
Agregó que no es cierto que la toma de la plaza deba ser el escenario para mostrar el resentimiento, orgullo y odio, este acto, la marcha, deja en evidencia la existencia de una cultura ancestral, compuesta por representaciones de compañerismo, solidaridad, alegría, fuerza y sobre todo respeto en la cual todos son diferentes pero hermanos quienes comparten necesidades y luchas en común.
Ciudadano debe cancelar servicio de CNT por consumo, sin tener servicio
Deben ser las normas, los procedimientos, las leyes, pero eso no significa que sea ético y esté bien. Un usuario de CNT regional Uno, denunció que tiene que cancelar el servicio de consumo correspondiente al mes de julio del 2017, cuando pidió cerrar la línea desde el mes de junio e incluso entregó el equipo […]