Este sábado a las 10 y 30 de la mañana, en el Auditorio del Museo de Ibarra se realiza la presentación a la ciudadanía de libro Nelson López Obando, artista ibarreño que está a punto de cumplir 90 años de edad.
El libro es realizado y compendiado por su familia, en especial por Gioconda López y Fabio Villalba.
Los autores señalan que el Maestro de las Artes, Nelson López Obando, auténtico artista ibarreño, ha contribuido a través del arte al engrandecimiento de Ibarra, dejando mediante sus obras una huella que perdurará en el tiempo.
A este homenaje han contribuido sus hijos y en general su familia, quienes han compilado una muestra representativa de la obra del artista a lo largo del tiempo, mediante un esfuerzo personal y un trabajo minucioso en varios lugares de Ibarra, Imbabura y el Ecuador.
Nelson López nació en la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra, el 10 de septiembre de 1928, siendo el cuarto hijo de Don José López y de doña Jesús Obando.
Su obra
La mayor parte de las obras del pintor se caracterizan por ser de índole religiosa clásica, inspiradas en el evangelio y en las tradiciones católicas.
Es destacable su gran apego al tema indigenista, con sus dibujos, ilustraciones y tarjetas contribuyó a rescatar y a conservar la simbología que manifiestan particularmente las culturas nativas imbabureñas.
En sus obras frecuentemente incluyó imágenes estilizadas del volcán Imbabura, de los lagos y de paisajes andinos.
Su trabajo es diverso y multifacético, a lo largo del tiempo, ha aplicado muchas técnicas y generado obras en una diversidad de formas de expresión plástica.