El Ministerio del Interior César Navas y el Embajador de Estados Unidos Todd Chapman suscribieron los documentos de cooperación entre los dos países, con esto se creará la Unidad Investigativa Criminal Transnacional que estará a cargo de Estados Unidos y funcionará en la policía de Ecuador y permitirá compartir información e investigar delitos transnacionales.
Estados Unidos se comprometió también a cooperar con tecnología, capacitación y otros recursos; el gobierno norteamericano espera el pedido ecuatoriano para reinstalar la oficina de cooperación en seguridad que funcionó hasta el 2014 y que permitiría apoyar a nuestro país a nivel militar.
El Ministro Navas aclaró que estos acuerdos se negociaron desde noviembre del año pasado, pero servirán para hacer frente a la emergencia de seguridad en la frontera con Colombia.
Lenin Moreno dice que no tuvo nada que ver en Coca Codo Sinclair.
El ex presidente Lenin Moreno se mostró sorprendido por la vinculación que le hace la Fiscalía por supuestos sobornos en el caso Sinohydro, porque según señala, en calidad de Vicepresidente de la República, no tuvo ninguna responsabilidad en la contratación de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair durante el gobierno de Rafael Correa. “No tengo, no […]