La educadora Esperanza Sánchez de Fuentes, quien falleció este fin de semana, fue.
Miembro de una familia de raigambre musical, los Sánchez Peñaherrera de Ibarra, ciudad que la vio nacer allá por la década de 1930.
Desde la temprana edad de 5 años ya interpretaba el Piano a la perfección, bajo la enseñanza y conducción de sus tíos, destacados músicos Imbabureños, como Don Rafael Sánchez, Carlos Sánchez, Segundo Rafael Sánchez y Luis Fernando Sánchez el autor del Himno de los Sánchez Peñaherrera El Pasillo «De Conchas y Corales». Y bajo la especial protección de Doña Carmen Beatriz Sánchez quien también interpretaba el piano y el seguimiento del escritor y poeta Don Ricardo Sánchez.
De ahí que su herencia musical y talento fue más allá de su interpretación magistral, pues con su estudio y preparación es la única profesora de música en Imbabura y el Ecuador en haber obtenido el Máximo título De profesora de Música y Canto en Grado Superior otorgado por el Ministerio de Educación.
Emprendió su carrera en el magisterio a la temprana edad de 17 años, e increíblemente la vida le deparó otra sorpresa, pues trabajó incansablemente a lo largo de 54 años de servicio, en la casona que la vio nacer y crecer de propiedad de los Sánchez Peñaherrera, que luego se transformara en el legendario Jardín de Infantes María Montesori..
Por su especial carisma, su arte, fue miembro de múltiples entidades culturales como el Centro Femenino de Cultura Ibarra del cual fue su cofundadora y autora del Himno, Sociedad Bolivariana, La casa de La Cultura Benjamín Carrión Sede de Ibarra, entre otras.
Autora y compositora de un sinnúmero de obras Musicales y textos aprobados y por el Ministerio de Educación, de sus obras musicales las más importantes el Pasillo «Mujer», Manantial de Amor, Pasacalle Tahuando, Pasacalle Ibarra. Paz en su tumba.

Categorías: Sin categoría