El presidente de la República, Lenin Moreno, señaló que con las escuelas del Milenio se cerraron muchas escuelas rurales, los hogares pobres tenían que sacar de sus bolsillos para el transporte, familias que migraron a las ciudades para buscar otra alternativa.

Señaló que el maestro rural es el que habla con los papitos, con los niños, acerca de la vida, porque las escuelas rurales y urbano- marginales son espacios importantes de convocatoria, de participación, de convivencia comunitaria, el cierre de esas escuelas lastimosamente destruyó la vida comunitaria,

Anunció que desde la próxima semana se reabrirán todas las escuelas rurales, con el compromiso y el esfuerzo de todos, “porque nuestros alumnos son el corazón de la Patria”.

Juntos por un país de gente solidaria, honesta y bondadosa. Cambiamos la educación; liberamos a los profesores de cargas burocráticas para que fomenten valores y reabriremos las escuelas rurales para recuperar la vida en comunidad. ¡Hoy se inicia el Gran Acuerdo por la Educación, acotó el mandatario.

Categorías: Sin categoría