Varias entrevistas solicitadas a funcionarios del gobierno en la provincia de Imbabura, son autorizadas desde Quito, caso contrario no hay posibilidad de efectuar un diálogo con quienes cumplen actividades como directivos en las instituciones del Estado y que por ley están obligados a rendir cuentas de su gestión.
Expectativa solicitó una entrevista hace 20 días al Coordinador Zonal 1 de Salud, Andrés Puetate, pero la comunicadora de la institución, señaló que tenía la agenda estrecha ocupada en la transición y en la vacunación y que no podía atender a este medio de comunicación.
Desde hace ocho días vía correo electrónico se solicitó al comunicador institucional del hospital del IESS en Ibarra, Andrés Nuñez para lograr una entrevista con el Director Médico del hospital, Dr. Gonzalo Jaramillo, pero no hay ninguna respuesta.
Igualmente, el año pasado se pidió una entrevista al periodista de la Gobernación de Imbabura, para la gobernadora, María Gabriela Jaramillo, pero dijo que tenía la agenda estrecha y que tal vez en una semana se concedía, pero hasta la fecha no hay ninguna respuesta.
De acuerdo con el artículo 18 de la Constitución Política de la República del Ecuador, todas las personas, en forma individual o colectiva, en forma tienen derecho a acceder libremente a la información generada en entidades públicas, o en las privadas que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas.
Sesión candente en el Concejo de Ibarra
El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo discutió por algunos minutos con la Concejala alterna de PAIS, Sonia Romero, quien incluso se puso de pie para increpar a la autoridad municipal. Todo comenzó cuando el alcalde criticó a Alianza País por los plantones que se dan cada lunes a las 17 horas en los bajos del […]