Un total de 14.145 dólares a 18 beneficiarios entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto AgroSeguro, como indemnización a los agricultores de las parroquias La Carolina y Ambuquí, del cantón Ibarra, Cahuasqui del cantón Urcuqui , Chaltura del cantón Antonio Ante, Selva Alegre del cantón Otavalo e Intag en el cantón Cotacachi en la provincia de Imbabura.
Los productores beneficiados perdieron sus cultivos de fréjol, quinua y cebada, debido a las adversidades de la naturaleza.
Jorge Washington Saona uno de los beneficiarios, dijo que “es la primera vez que llega una ayuda a los agricultores. Ahora nos han reembolsado el dinero. Pagamos una pequeñísima cantidad por el seguro y ahora recibimos lo invertido”.
Agregó que comunicarán a sus vecinos para que aseguren los cultivos y no pierdan el valor que gastaron al inicio de la siembra.
Juan Pablo Chacón, director Provincial Agropecuario, manifestó que los agricultores aseguraron sus cultivos con “una pequeña prima”. Añadió que los técnicos de la Dirección visitarán a los productores para motivarles a que aseguren las siembras.
Anunció que ya existe el seguro ganadero para cubrir el ganado. “El MAGAP les brinda el asesoramiento y los soportes necesarios para que no descuiden este beneficio que les entrega el Gobierno Nacional”, refirió Chacón.