Delegados del Ministerio de Energía y Recursos Renovables junto a técnicos de Emelnorte, realizaron un recorrido por los 6.6 kilómetros de la Línea de Subtransmisión Ibarra- Yachay,con el objetivo de que la Empresa Pública Yachay obtenga la imposición de la franja de servidumbre, para garantizar la seguridad de las personas así como la confiabilidad de la línea.
“El objetivo es revisar las distancias de seguridad según las regulaciones de Arconel y que todo se encuentre en orden en la construcción de esta línea”, comentó Pavel Nogales, director de energía telecomunicaciones control y automatización de Yachay EP.
La Línea de Subtransmisión es pilar fundamental en la construcción del proyecto eléctrico que proveerá de energía a la Ciudad del Conocimiento. La obra se construye con normalidad dentro de los parámetros técnicos y de seguridad.
Todo inicia en la Subestación Eléctrica Ibarra, con una la línea de subtransmisión de 6.6 km de longitud que va desde la S/E Ibarra hasta la S/E Yachay, con un nivel de voltaje de 69 kV. Al llegar a la S/E Yachay se conectará con un transformador reductor de 24/28 MVA de 69/13.8 kV, para distribuirse por un sistema eléctrico soterrado a nivel de 13.8 kV