Enrique Ayala Mora, historiador y ex Diputado de Imbabura, en su columna en El Comercio, denominada “Corrupción en la Asamblea”, comentó sobre el impuesto al trabajo en el legislativo, al señalar que es escandaloso que fueran responsables de esta irregularidad, entre otras, una integrante de la Comisión de derechos de los trabajadores de la Asamblea o quien ejerció la presidencia por años con vergonzosa sumisión al “capo”
Es lamentable que esta forma de corrupción se hubiera transformado en fuente de enriquecimiento de unos cuantos políticos. Personas hay que antes de llegar a la Asamblea vivían en un par de cuartitos arrendados y en el curso del ejercicio de sus funciones han amasado fortunas, con propiedades, palacete, hacienda, inversiones, agregó.
El cobro obligado de porcentajes es extorsión pura y dura y debe ser investigada, aunque de antemano ya sabemos que quizá solo se llegará a conocer algunos casos. La mayoría seguirán ocultos. Pero es bueno que se sancione con todo rigor a quienes resulten responsables luego de las denuncias, porque eso será un precedente y evitará que se siga dando esta situación escandalosa, por cierto, no solo en la legislatura sino en todo el sector público, expresó Ayala Mora en su artículo.
Categorías: Sin categoría