La nueva forma que tendrá el parque Ciudad Blanca, ex Céntrica se sustenta en un estudio realizado en base de una encuesta con una muestra representativa de 2.000 personas, quienes dieron sugerencias de lo que debe ser este espacio.
El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo al socializar los cambios en este parque lineal, indicó que se rediseñó un proyecto con una zona que tiende a crear los espacios necesarios para un buen patio de comidas, un sitio de sombra para que la gente pueda estar cómodamente disfrutando del aire de la naturaleza y un área para juegos infantiles, porque los niños de la ciudad no tienen el espacio suficiente.
Explicó que este trabajo se realiza en base al pedido de una asociación denominada Ciudad Blanca. “Yo quiero que no se den más las ventas ambulantes, en las calles aledañas al parque y que tengan un espacio digno para trabajar, y que no afecte al ornato del parque”, dijo.
En la socialización existió un alto nivel participativo, lo que permitió que el Alcalde reconsidere la construcción de una pista de patinaje. Andrés Tapia, representante del club Coyotes Ibarra, manifestó: “El deporte lo realizamos en las canchas de básquet y el parque ciudad Blanca, el objetivo es desarrollar escuelas formativas en la ciudad, tenemos un proyecto de una pista reglamentaria y le pedimos señor Alcalde su consideración”, acotó.
Ante estos pedidos el Alcalde ofreció la construcción del escenario deportivo para estos chicos que practican el deporte del Patinaje.
Categorías: Sin categoría