El 24 y 25 de septiembre, las instalaciones de la Prefectura servirán para recibir a 70 productores de la zona norte, la mayor parte de Imbabura, otros de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. Arribarán para ser parte del Encuentro Empresarial Pro Innova, un espacio que dará cabida a conferencias especializadas sobre innovación y emprendimientos y abrirá puertas a negociaciones.
El Ministerio de Industrias y Productividad – MIPRO- La Prefectura de Imbabura, la Fundación HIAS y la Superintendencia de Control del Poder del Mercado encabezan la organización del evento que tiene como objetivo ser un enlace comercial entre los productores y emprendedores con los principales supermercados, cadenas hoteleras, bares, restaurantes y locales de servicios. Al final se espera que se concreten negocios que serán claves en la dinamización de la economía.
En rueda de prensa se dieron detalles de este encuentro. En primer término, Karen León, responsable local de HIAS, que trabaja con personas refugiadas, refirió que en esta plataforma estarán presentes algunos hombres y mujeres que con el apoyo de la fundación han desarrollado emprendimientos. “Es una excelente oportunidad para que puedan mostrar lo que hacen y, sobre todo que logren colocar sus productos en potenciales mercados”.
María Elisa Jarrín, coordinadora zonal del MIPRO, explicó que en esta edición habrá cabida para el intercambio de experiencias en innovación, con la activa participación de los sectores público, privado, comunidad académica, productores y emprendedores. Se generarán propuestas para satisfacer la demanda actual y futura de bienes y servicios. Aquí se generarán espacios de comercialización para que productos de la zona se promocionen y se posicionen en el mercado.
Sherman Ortega, director de Desarrollo Económico de la Prefectura habló sobre la trascendencia de esta jornada de dos días. Dijo que el organismo provincial se encuentra dando impulso necesario para alcanzar el éxito, pues de ello depende que los pequeños y medianos productores encuentren un enlace para ingresar en las cadenas de comercialización, siendo esto clave para que puedan consolidar sus iniciativas.

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