Los ex alumnos del Colegio “Teodoro Gómez de la Torre”, convertido ahora en unidad educativa, volverán a encontrarse. Lo harán el viernes, 25 de mayo, a partir de las 8 horas en las instalaciones del plantel que tiene 135 años de vida institucional.
Será una jornada de confraternidad en la que habrá un acto formal en el que se cantará el himno al colegio, habrá palabras de autoridades y ex alumnos y juegos deportivos.
En rueda de prensa se dio detalles de la programación preparada para ese día. Fabricio Reascos la Comisión organizadora, contó que se trata de una acción que busca resaltar el sentimiento de quienes cursaron estudios secundarios en una de las entidades de mayor prestigio en el norte del país.
Gerardo Machado uno de los educadores con mayor antigüedad en el Teodoro Gómez, actualmente jubilado, dijo sentirse emocionado de que se haya puesto en práctica este encuentro entre maestros y ex alumnos.
Resaltó que, por historia, quienes aquí se han educado han recibido, sobre todo, enseñanzas de valores, sin descuidar el alto nivel académico para que en un futuro sean ciudadanos de bien.
El prefecto Pablo Jurado figura entre quienes apoyan la organización de este primer encuentro de ex alumnos. Al exponer su satisfacción por este acontecimiento propuso conformar un grupo de ciudadanos que fueron educados en este colegio para que contribuyan económicamente, en forma voluntaria, para estructurar un fondo que sirva para cubrir ciertas demandas de carácter institucional.
Wilmer Taboada, Rubén López, José Bossano, Marco Jarrín, Richard Caranqui, Raúl Larrea, entre otros, estuvieron presentes en la rueda de prensa para respaldar el trabajo que se viene realizando dentro de los preparativos de este reencuentro.