Según un informe especial de la Contraloría a Yachay EP a las operaciones administrativas y financieras por el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de agosto de 2017, se observa que hubo pagos que se hicieron a obras no ejecutadas y grandes multas a contratistas incumplidos, pero que nunca se cobraron.

También el informe señala que se hizo un adelanto de 10’ 518.546 a otra empresa pública para que construya calles en un sector de Yachay, pero nunca se las hizo porque no se habían contratado antes las obras de agua potable, alcantarillado y soterramiento de cables.

La Contraloría establece en su informe especial que el ex Gerente Héctor Rodríguez,  luego de contratar la construcción de las calles, no suspendió ese contrato hasta que se hayan concluido los trabajos de alcantarillado y agua potable.

Para esa primera fase de calles se destinaron más de 26 millones de dólares de los cuales se hizo un adelanto de algo más de 10 millones que no sirvió para nada (Fuente 4 Pelagatos)

Categorías: Sin categoría