La restauración del edificio antiguo del ex colegio Teodoro Gómez de la Torre, se encuentra en un punto muerto, no se logra nada concreto, a pesar de los esfuerzos de particulares y ex teodoristas que quisieran ver mejorada esta infraestructura, que está ubicada en pleno centro de la ciudad de Ibarra y que está en franco deterioro.

Mauricio Larrea, ex alcalde de Ibarra, quien busca que se recupere este edificio patrimonial, señaló que han pasado cinco meses desde que buscó concienciar sobre este tema, pero no se ha concretado absolutamente nada.

Manifestó que hay información contradictoria, porque el Municipio de Ibarra señaló que la rectora de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, debió tramitar la respectiva autorización de la zonal y distrital de educación, a efecto de que el Municipio intervenga.

“El tema es obtener financiamiento, primeros para los estudios y recursos para su restauración; yo no quiero presidir ninguna corporación, se trata de que la restauración de la vieja casona tenga una hoja ruta”, expresó Mauricio Larrea (Fuente radio Ritmo)

Categorías: Sin categoría